Los sistemas de control de acceso vehicular se implementan porque en la actualidad las empresas se ven en la necesidad de saber quién entra y quién sale de sus instalaciones, por lo que les permite tener el control de los vehículos que circulan en el sitio, asegurando el acceso a los vehículos permitidos y restringiendo a aquellos que no estén autorizados, por lo que un sistema de control de estacionamientos es la herramienta idónea para gestionar los accesos vehiculares y el incremento de la seguridad de sus recintos y de las personas.
Para qué sirve una barrera vehicular?
Las barreras de acceso vehicular facilitan y permiten, al mismo tiempo que también pueden limitar, el acceso de automóviles a nuestro lugar de estacionamiento. Para ello, debemos considerar las características del lugar, para así, determinar la función exacta de la barrera vehicular y poder colocarlo de manera eficaz y que su funcionalidad sea lo más eficiente.
Estas pueden ser utilizadas para el control de acceso de estacionamiento, estaciones de peaje, residenciales y edificios.
Cómo elegir una barrera vehicular?
Luego de saber las características del sitio donde vamos a situar nuestras barreras de acceso vehicular, podremos establecer cuál será nuestro sistema de acceso ideal.
Elegir una barrera automática o manual para controlar el acceso vehicular suele ser una tarea ardua, PSED XADANI, con su experiencia en el mercado de la seguridad te damos diferentes opciones para que puedas seleccionar la barrera de estacionamiento que más se adapte a tus necesidades, considerando los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor barrera vehicular.
Recuerda que no es lo mismo un centro comercial de miles de aperturas diarias a un residencial con menos tráfico.
Cuántos tipos de barreras vehiculares hay?
Dependiendo el tipo de flujo que esperemos tener en el estacionamiento podemos elegir dos tipos de barreras vehiculares
Barreras vehiculares manuales Con este tipo de barrera vehicular se puede controlar zonas con poco tráfico o que no tienen mucho movimiento a lo largo del día. Regularmente este tipo de acceso de seguridad es utilizado en estacionamientos privados o particulares, de modo que al mismo tiempo se tiene un control más exhaustivo del recinto. Es ideal para lugares donde el acceso permite que una persona suba o baje un brazo metálico de manera manual.
Barreras vehiculares automáticas Cuando el tráfico necesita ser más fluido y cómodo para nuestros usuarios, necesitamos un sistema automático que permita tener un control de acceso vehicular con una velocidad óptima. Estas a su vez funcionan con energía eléctrica y combinan su apertura o cierre con tarjetas de proximidad o algún otro elemento de reconocimiento para proceder a su apertura y de dejar entrar y salir a las personas autorizadas. Este tipo de barreras vehiculares automáticas para estacionamiento cuentan con la posibilidad de activar su funcionamiento volviéndose totalmente manual, pensando en aquellas situaciones en la cuales hay corte del suministro eléctrico.
nueva linea zkteco
En Barreras Vehiculares tenemos soluciones integrales para espacios residenciales, industriales y de autotransporte, accesos para comercio, hospitales, hotelería y más
nueva linea zkteco es la solución ideal para la gestión en los accesos a edificios, o estacionamientos comerciales o industria